jueves, mayo 18, 2006

La bella y la bestia


O lo que es lo mismo: Isobel Campbell (ex Belle and Sebastian) y Mark Lanegan (ex Screaming Trees). La pareja imposible, la pareja perfecta: Isobel es el susurro, el candor y el dulce sonido de su chelo; Lanegan es la fuerza, la voz de ultratumba, el aroma a bourbon y a cigarro, el desgarrador grito de una guitarra eléctrica. Acojonante.

1 Comments:

At 8:39 p. m., Blogger Sr Blas said...

Isobel Campbell quería que Tom Waits colaborara en su disco de 2003 “Amorino” y un amigo le sugirió con gran atino la voz de Mark Lanegan. Isobel, poco puesta en hard rock, no le conocía de nada , pero quedó prendada de la cavernosa voz del ex Screaming Trees al escucharlo.

Ese es el punto de partida de un disco que aúna dos sensibilidades distintas. Dos mundos que de tan distantes se tocan: Mark es el chico duro, atormentado y profundamente americano; Isobel es la chica sensible, inteligente y de tradición Europea. Ambos han facturado un disco hermoso al más fiel estilo de otros dúos que a cualquier aficionado a la música le vienen a la cabeza (Jane Birkin-Serge Gaingsbourg, Lee Hazlewood-Nancy Sinatra, Nick Cave-PJ Harvey o incluso Johnny Cash-June Carter) las voces, cavernosa la de él, dulce la de ella, se dan la replica sobre un suave colchón de plumas sonoras de tinte folkie. No es casualidad que “Black Mountain” recuerde a Simon And Garfunkel, que “Circus Is Leaving Town” evoque a Bob Dylan o “Ballad Of The Broken Seas” a Leonard Cohen. Precioso y muy bien arreglado.
Autor: Don Disturbios

Sacado de www.mondosonoro.es

 

Publicar un comentario

<< Home