martes, agosto 09, 2005

El mono "Patata"



El mono Patata ha vuelto a escaparse de una granja de Reinante (Lugo) y ha atacado a tres personas en Ribadeo. El mono estuvo suelto toda la noche y logró entrar en casa de varios vecinos de la zona. En una de las viviendas los dueños encontraron a Patata en la cama y en otra el animal estaba en el sillón.

Miembros de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil estuvieron toda la noche buscándolo hasta que, por fin, esta mañana han conseguido atrapar al animal con una red y le han tenido que poner una inyección para tranquilizarlo.

En estos momentos, el mono Patata, ha sido trasladado al almacén municipal de Villacelán a la espera de que miembros del Seprona vayan a buscarlo para ver lo que hacen con él.

En su periplo por Ribadeo, Patata ha atacado a tres personas. Dos de ellas unas mujeres que se dirigían a las huertas de sus casas cuando el mono las atacó mordiéndolas en una mano a una y en la pierna y una mano a la otra. Además, atacó a un miembro de Protección Civil cuando éste pretendía atrapar al animal.

Ésta no es la primera vez que este animal se escapa de la granja, ya que hace aproximadamente un mes, el mono Patata agredió a un agente de la Benemérita y a un vecino de Barreiros (A Mariña), a los que llegó a morder, tras huir de la granja que lo albergaba en Reinante.

( www.lavozdegalicia.es )

1 Comments:

At 9:34 p. m., Blogger William said...

Caro amigo: ao que me contaram, o Mono "Patata" pertence a um homem de Ribadeo tipo lunático, que vive num barraco e estragou a fortuna a comprar - por ex - animais exóticos. Pobres destes mais do que dele, e pobre do macaco como protagonista, pois teria fome e não mais, pois o dono ninguém o soube encontrar.

 

Publicar un comentario

<< Home