miércoles, diciembre 26, 2007

Oscar Peterson 1925 - 2007



Este lunes murió a los 82 años uno de los pocos mitos vivientes que quedaban del jazz, el pianista canadiese Oscar Peterson. Este enorme músico (por su tamaño y por su música) siempre tendrá un hueco muy especial en mi corazón ya que el primer disco de jazz que me compré fue su "Walking The Line" y en parte gracias a él me enganché a esta música. Era famoso por incansable y pesar de que en el año 93 tuvo un accidente cerebrovascular que lo dejó con algunas secuelas, sobre todo en su mano izquierda, se mantuo activo hasta casi el momeno de su muerte. Sin duda uno de los más granes pianistas de la historia.

Desgraciadamente no tengo todos sus discos pero de los que tengo te recomendaría estos:

"Walking The Line" (MPS, 1970)
Con Ray Pierce a la batería y George Mraz al bajo



"Night Train" (Verve, 1962)
Con Ray Brown al bajo y Edd Thipen a la batería.



"Great Connection" (MPS, 1971)
Con Nils Henninh Orsted-Pedersen al bajo y Louis Hayes a la batería.



"My Favourite Instrumet" (MPS, 1968)
Oscar Peterson solo al piano.



"Louis Armstrong Meets Oscar Peterson" (Verve, 1957)
Louis Armstrong - vocalista; Herb Ellis - guitarra; Ray Brown - bajo; Louie Bellson - batería.




Just Friends


Falling In Love With Love