martes, febrero 15, 2011

Los Mejores Discos de la Década Vol.52


Fever Ray - "Fever Ray" (2009)

Ya dije cuando empecé esta humilde lista de los que considero son los 75 mejores discos de la década que no llevarían ningún orden concreto, a excepción del que considero como el mejor de todos, el Illinoise de Sufjan Stevens. Digo esto porque si siguiese un orden riguroso (me resultaría imposible) sin duda Fever Ray estaría entre los primeros. Me encanta este disco.

Fever Ray es Karin Dreijer Andersson, la mitad de The Knife. Mientras su hermano se dedicaba a grabar sonidos en el Amazonas (tal cual), Karin grababa un disco que es imposible que deje indiferente a nadie. El debut de Fever Ray crea desasosiego, fascina, aterroriza, te deja pegado como pocos discos que yo haya escuchado en mi vida.

Estoy seguro de que si Edgar Allan Poe viviese sería fan de Fever Ray.

Escuchénlo una y otra vez a todo volumen, saquen todos sus secretos, comprueben como sus canciones crecen y crecen con cada audición.



1 Comments:

At 5:02 p. m., Blogger DianaPM said...

Que tía más extraña...es cierto lo que dices, es un disco que te deja "pegado", literalmente...la primera vez que lo escuché no sabía como sentirme, no supe expresar qué me transmitió...fue ganando con el tiempo, y mucho.

Es curioso que cites a The Knife y Sufjan Stevens juntos, porque los conocí al mismo tiempo, hace poco más de 2 años. Me encantan ambos pero sobre todo Sufjan Stevens, no paro de escucharlo a todas horas. Y desdeluego, estoy de acuerdo contigo con que "Illinoise" es probablemente uno de los mejores disco de esta década. Muy grande este tío.

Saúdos!

 

Publicar un comentario

<< Home