sábado, febrero 05, 2011

Los Mejores Discos de la Década Vol.47


Nick Lowe - "At My Age" (2007)

Nick Lowe, pionero del llamado pub rock y de la new wave, fundador de grupos míticos como Brinsley Schwarz o Rockpile, productor de las primeras grabaciones de Elvis Costello, Graham Parker, The Pretenders, John Hiatt o The Damned, compositor de temas que han sido versionados y popularizados por artistas de la talla de Johnny Cash, Dave Edmunds, Elvis Costello y una interminable lista, fundador del sello Stiff Records. Sin embargo y a pesar de que tiene muchos fans incondicionales, Lowe nunca ha sido un gran conocido para el gran público, por lo menos en este país (miserable) tan aficionado a la radiofórmula.



At My Age, álbum con el que retornaba, justo 30 años después de su debut en solitario (y de su primer top 10 en UK), se hizo esperar, pero valió la pena. Grabado en Londres y producido por el propio Lowe junto a Neil Brockbank, nos muestra a un Lowe explorando una amplia paleta de estilos musicales que van desde el rock al pop pasando por el country, el soul y el jazz. Un disco enorme especialmente recomendado para ti que ya has oído algo de música en tu vida y te gusta paladearla con calma.




Dime qué música escuchas y te diré quién eres.

2 Comments:

At 2:11 p. m., Blogger DianaPM said...

Me lo estoy escuchando ahora mismo y me está amenizando gratamente este mediodia de martes...
Curiosamente, hace unos días, escuchaba el programa "El Sótano" de Radio 3 en el que participaba Julián Hernández (Siniestro Total) como "pincha", sonaron unos temazos de esos de la "muerte mortal", como dirias tú, y entre ellos sonó "Craking Up" de Nick Lowe y "Grimly Fiendish" de The Damned.
Terminado el programa me puse a rebuscar en el disco duro hasta encontrar el "Labour Of Lust" y me lo escuché 2 veces...que bonito disco!.
El programa en cuestión, por si te interesa echarle un vistazo a las canciones, es este:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110131/sotano-pinchadiscos-invitado-julian-hernandez-31-01-11/1002875.shtml
Saludos Sr Blas!

 
At 11:42 a. m., Blogger Sr Blas said...

Conozco el programa, a pesar de que reconozco que no lo escucho casi nunca. Estuve enganchado a Radio 3 casi toda mi vida pero desde hace años casi no la sintonizo. Tengo que volver a la buenas costumbres. Gracias por la recomendación.
Unha aperta.

 

Publicar un comentario

<< Home