miércoles, junio 30, 2010

6:00 AM

Seis de la madrugada. Después de una tarde tranquila, en la que pude ver el partido, llega una noche movidita. Gajes del oficio.

España le ganó a Portugal y pasa a cuartos. Los portugueses desplegaron un juego bastante rácano: tienen mucho más fútbol del que demostraron hoy. Un entrenador cagón y el jugador más mediático y guapo del mundo que un día más no da la talla cuando se le necesita de verdad: correr detrás del balón no va con él. CR7 o CR9 (depende del día y de los colores que defienda) sólo es el mejor jugador del mundo cuando juega contra Osasuna o contra Corea del Norte. Ahí sí, mete dos o tres goles, pone caras para la foto, resopla y se cuadra antes de tirar una falta, se encara con la afición rival, se saca la camiseta para que admiremos suus abdominales y hace declaraciones prepotentes a la prensa al acabar el partido. Cuando se juega el pase en Champions contra el Lyon o cuando juega contra el Barça en el Bernabeu en un partido clave para el devenir de la liga, ni aparece. Me cae gordo, no me va su movida.

Seis de la madrugada y sigo despierto. Enciendo el ipod, me lio un cigarro (me pasé al tabaco de liar: fumo menos, ahorro salud (poca) y dinero (bastante). Suena Nick Cave: The Boatman´s Call, uno de los discos de desamor más bonitos jamás gravados. Cuando el más malo se pone tierno no hay quien se resista.

Pronto llegarán las 8:00.







jueves, junio 17, 2010

Los Mejores Discos de la Década Vol.32


Tom Waits - "Real Gone" (2004)

Tom Waits es el más grande de los grandes, así de simple. Es el único músico que conozco del que me gustan todos y cada uno de sus discos, sin dejar ni uno.

Acompañado de músicos de la talla de Marc Ribot y Larry Taylor, Waits despliega toda su cahcarrería más salvaje utilizando su propia voz en forma de gritos y gruñidos como instrumento de percusión.

Si eres neófito el disco te puede resultar difícil. Si ya perteneces al mundo de Tom Waits te volverá loco. Real Gone es uno de sus mejores discos y eso es decir mucho.

Pero bueno, lo de siempre: mejor es escucharlo que hacerse pajas mentales.



Los Mejores Discos de la Década Vol.31


The Flaming Lips - Yoshimi Battles The Pink Robots (2002)

Algunos me matarán al leer ésto, pero a mi me gusta más, bastante más, este disco que The Soft Bulletin (1999): en definitiva, que Yoshimi Battles The Pink Robots me parece el mejor disco de The Flaming Lips. Ya pueden entrar a matar cuando quieran.

Escuchen, venga va. Es un disco tan bonito! De verdad te lo digo.

martes, junio 15, 2010

A Reixa y Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue


El sábado por la mañana tuve que ir a Santiago de Compostela. Como hacía meses que no la pisaba aproveché para caminar por la zona vieja, retrocediendo 15 años en el tiempo, pensando que no había pasado nada. Una parada obligatoria siempre es A Reixa, una de mis tiendas de ropa favoritas, donde además de comprar me echo una parrafada. Como siempre (se portan conmigo de puta madre) el empleado me regala una camiseta y me invita a la fiesta de quinto aniversario de la tienda que van a celebrar el día 8 de Octubre en la Sala Capitol. "Vente que vamos a traer un grupo de puta madre: Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue". Le digo que no los conozco, me regala su disco. Cómo no voy a volver a A Reixa?

La fiesta promete mucho, ojalá pueda ir.

Señoras y señores: Mike Farris.





viernes, junio 04, 2010

Triángulo De Amor Bizarro - "Año Santo" (2010)


Si esperaba un disco como agua de mayo ése no era otro que el nuevo trabajo de los gallegos Triángulo De Amor Bizarro.

Año Santo es una jodida bomba de relojería, más punk, más radical que su primer y homónimo disco, Rodrigo e Isa involucionan, se contraen y explotan con un ruído atronador. Nueve canciones, nueve nuevos himnos salvajes que gritar, nuevas frases que repetir, de hacer tuyas para siempre: quien no haya cantado a todo pulmón aquello de "llevar navaja siempre es conveniente" no sabe lo que vale un peine.

Me muero por oir el disco en directo, me muero enterito.

Me tiene loco. Afirmo sin miedo a equivocarme que Triángulo De Amor Bizarro es el mejor grupo gallego de todos los tiempos.



Avi Buffalo - "Avi Buffalo" (2010)


Avi Buffalo es un grupo californiano formado por cuatro amigos, pero se puede decir que en realidad es el proyecto de una sola persona, o mejor dicho personita de 20 años que lleva tocando y componiendo desde los 16 y que se llama Avigdor Zahner-Isenberg. Tras ganarse una gran reputación en el circuito local de Los Ángeles y San Francisco el prestigioso ingeniero de sónido Aaron Embry, productor de gente como Elliot Smith o Emmylou Harris, los invita a grabar en su estudio y les produce su primer largo. Y de ahi al cielo.

Música bonita, que te reconcilia con la vida. Su primer single, What’s In It For, es una de las canciones del año fijo crucifijo y éste será sin duda uno de los discos que darán más que hablar en 2010. Admiradores y detractores ya se pegan en internet. Yo haré molinete contra los malvados.



Yo es que cuanto más los miro más insignificante me siento. Qué dejo yo en este mundo?