lunes, noviembre 30, 2009

Fin de vacaciones

Hola amigos. Estuve tanto tiempo ausente no por el exceso de trabajo, mas bien por unas cortas pero gratificantes vacaciones. Unos dias por Gijon en el Festival de Cine que acabo por ser mas bien el festival de la sidra en el que tuve la ocasion de ver en directo a Lady Dottie, que mujer. Despues unos dias en Paris donde camine lo inimaginable y me lo pase muy bien.

El Sr Blas no pierde las buenas costumbres y aqui se bebe una pinta de Guiness en el agradable barrio de Les Marais en Paris. Va por ustedes.


Tengo el ordenador hecho unos zorros y va lento hasta la desesperacion. Esta semana me compro otro, no aguanto mas.
Y mañana vuelta al trabajo...

lunes, noviembre 23, 2009

Blublu

Queridos amigos, como ya habrán imaginado estoy algo liadillo y por eso tengo la casa un poco descuidada. Para que no me abandonen definitivamente les dejo uno video de lo más entretenido y original. Si quieren ver más entren en blublu. Que lo disfruten.

MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

viernes, noviembre 13, 2009

XIX Festival de Jazz de Lugo: el concierto de Kurt Elling


Acompañado por Ernie Watts al saxo tenor, su siempre fiel pianista Laurence Hogbood, el considerado mejor cantante de jazz de la actualidad ofreción un concierto muy difícil de superar en el que homenajeó a Coltrane y Hartman tocando los mismos temas que interpretó en su último disco, el maravilloso Dedicated To You grabado en directo en Chicago. Otro lujo para Lugo.

Después del concierto Elling tuvo la deferencia de dedicarme un disco y unas pocas palabras. Después fuí al Clavicembalo (nuestro incombustible club de jazz) con la esperanza de que apareciese todo el grupo para continuar allí la fiesta, pero no pudo ser (Roy Hargrove estuvo tocando en el Clavi el lunes hasta las 6 de la madrugada!). Su manager, con el que intercambié algunas palabras ya de madrugada, me dijo que estaba cansado y el avión le salía a las 9 de la mañana, por lo que no pudo acudir. También me dijo que el concierto había sido de los mejores que le escuchó ultimamente y que le había transmitido que se había encontrado muy feliz y a gusto cantando para nosotros. "Eso se lo dirás a todas" pensé yo. O tal vez no, vaya usted a saber. De cualquier manera a mi me pareció grandioso.

Y el sábado, para cerrar el festival, Kenny Barron. Casi nada. Os mantendré informados.

miércoles, noviembre 11, 2009

Lady Dottie


A Reixa Tenda de Santiago de Compostela celebra su cuarto aniversario el día 18 de este mes en la Sala Nasa con un concierto que promete ser una bomba: Lady Dottie & The Diamonds. Por si no conoces a esta dama aquí tienes un par de videos para que te hagas una idea.

No podré acercarme ese día a Santiago por problemas de trabajo (y todavía hay quien dice que si le tocan 10 millones de euros en la lotería seguiría trabajando, que si no se aburren...), pero por suerte para mi sí podré verla en Gijón el día 20 con motivo del Festival de Cine. Me lo voy a pasar pipa.



martes, noviembre 10, 2009

XIX Festival de Jazz de Lugo: el concierto de Roy Hargrove


A las 21:30 horas con puntualidad británica Roy Hargrove acompañado por un saxo alto, piano, contrabajo y batería comenzó el concierto en el Círculo de las Artes de Lugo. Un comienzo algo titubeante activó mi alarma: el divo de carácter voluble no parecía cómodo sobre el escenario. Puro espejismo. A medida que el concierto fué avanzando la cosa mejoró hasta alcanzar cotas de divinidad en la tierra. El trompetista mimado de Winton Marsalis ofreció un concierto grandioso, espectacular, uno de los más grandes momentos musicales en directo de toda mi vida. El público (excelente público por cierto) que abarrotaba el Círculo aplaudió hasta la extenuación a uno de los mejores músicos de jazz de la actualidad obligándolo a tocar dos bises para completar casi dos horas de actuación. Un inicio de Festival glorioso.

Este festival de continuar así pasará a los anales de la historia de nuestra ciudad. Y como curiosidad: la organización se ha gastado 60.000 euros en la contratación de todos los músicos, de lo mejorcito del mundo, para ofrecer actuaciones gratuitas y con público a reventar. Para que aprendan algunos. De chapó.

martes, noviembre 03, 2009

Clasicos Modernos Vol. 33


PJ Harvey - "Rid Of Me" (1993)

Con este disco descubri a PJ Harvey y sigue siendo uno de mis favoritos de su dilatada discografia. Uno de sus trabajos mas crudos, la PJ que me pone de verdad, la punk que no se afeita los sobacos, la que bebe bourbon a morro de la botella, la que fuma Camel sin boquilla, la que se folla a Nick Cave como si le fuese la vida en ello. Viva el rock.

P.D: No acentuo ninguna palabra porque estoy utilizando un ordenador que esta un poco loco. Pero esa es otra historia...