miércoles, abril 29, 2009

Festival Do Norte 2009


Por fin llega el Festival Do Norte que se celebra en Vilagarcia de Arousa. Este año, supongo que adaptando la fecha a la conveniencia de los más jovenes, que son los que se examinan en Junio, se adelanta para el primer fin de semana de Mayo, lo que lo hace coincidir con el puente. Como todos los años, la relación calidad-precio es insuperable. He leído en varios foros como se critican ambas cosas, y no lo entiendo. Poniéndonos en lo peor, que compres el día del concierto en taquilla, el precio del abono por los dos días es de 25 euros, a mi modo de ver un regalo. Comparen el cartel del Festival Do Norte con el Contemporanea de Badajoz, cuyo abono de dos días cuesta 75 euros, y díganme que les parece.

Personalmente pagaría los 25 euros sólo por ver a Herman Düne, uno de los mejores grupos de pop de panorama del mundo mundial, se mire como se mire. Si a ello le sumo a Manos de Topo, Love Of Lesbian, La Buena Vida, Russian Red, Extraperlo, Havalina y la fiesta que se monta la cosa está tan clara como el rayo sideral, como diría el otro. Mucha gente pone el grito en el cielo porque viene Vetusta Morla, incluso Russian Red. Cuando de un festival de dos días en el que van a participar una veintena de grupos, sólo hay dos que no te gustan nada, te puedes dar con un canto en los dientes. Y por mucho que la gente se alporice, no son David Bisbal ni El Canto Del Loco. Pero bueno, hace 15 años a lo mejor yo decía lo mismo. Vaya, que bendita juventud. A día de hoy con tal de que no llueva y de que el Barça gane el sábado 0-3 diré que fue un fin de semana de putísima madre, te lo aseguro.

martes, abril 14, 2009

Tres discos que deberías escuchar y una peli que deberías ver (si te peta en la gana, claro)


Exposición Universal - Templeton (2009)




Romancero - La Bien Querida (2009)




Chupa Aqui!! - Dr Explosion (2009)




Dirigida por Tomas Alfredson

lunes, abril 06, 2009

Radio Blas 5

El Pollo Frito - Manos De Topo (El Primero Era Mejor, 2009)


Everything Turns To You - Loney Dear (Dear John, 2009)


Ya No - La Bien Querida (Romancero, 2009)


Don't Come Running - Hal (Hal, 2005)


Todas Las Cosas - Elle Belga (1971, 2009)


Kurt Cobain´s Cardigan - The Pains Of Being Pure At Heart (The Pains Of Being Pure At Heart, 2008)


Algunas Plantas - Love Of Lesbian (1999, 2009)


Because Her Beauty Is Raw And Wild - Jonathan Richman (Because Her Beauty Is Raw And Wild, 2008)


Sofá Cama - Templeton (Exposición Universal, 2009)

domingo, abril 05, 2009

Martha Washington goes to War (Norma Editorial)


Guión de Frank Miller; Dibujo de Dave Gibbons. Año 1994.

En el año 1991 Frank Miller recibía el Premio Eisner a la mejor serie limitada del año por Martha Washington: Give Me Liberty. En el 94 repite junto al digujante Dave Gibbons, el de Watchmen, para retomar el personaje, revolucionando definitivamente el cómic de ciencia ficción. En esta ocasión Martha es un soldado de élite al servicio de Pax en la segunda guerra civil americana.

Un guión donde nada es lo que parece, de absoluta actualidad en el que Miller se muestra una vez más escéptico e irónico en relación al poder y su maquinaria de corrupción putrefacta (y no quiero dar detalles de la historia para no destrozaros la trama en el caso de que querais leer el cómic) en el que somos testigos del proceso de maduración de Martha, un camino en el que encontrará su libertad personal aún a pesar de tener que traicionar todo aquello en lo que creía. Junto a Dardevil y Batman: El Regreso Del Caballero Oscuro, lo que más me ha gustado del Frank Miller clásico.

La saga continúa, que yo sepa con 4 cómics más. Ya les contaré.


Técnica de ataque denominada "patada en los güevos". Dicen que es muy dolorosa.