sábado, septiembre 29, 2007

Clásicos De La Muerte Mortal Vol.18

El otro día mi amigo Gro me dijo que me llevase todos los vinilos que tenía amontonados en el desván de su casa, que le estorbaban y no los quería para nada. Yo por supuesto los cogí todos sin rechistar después de echar un superficial vistazo y ver que había mucha cosa aprovechable y ya haré limpieza algún día. Para empezar, tenía este LP, todo un clásico del pop solidario. Se me saltan las lágrimas de la emoción.

miércoles, septiembre 12, 2007

Facto Delafé Y Las Flores Azules - "Vs El Monstruo De Las Ramblas" (Music Kool/Music Bus, 2005)



Este trio barcelonés (Marc Barrachina en la programación, Óscar D´Aniello y Helena Miquel en las voces) fueron maqueta del año 2004 para el programa de radio Disco Grande de Radio 3 y al año siguiente sacaron su primer largo titulado "Vs El Monstruo De Las Ramblas", un disco que navega entre el hip-hop y el pop, una propuesta fuera de lo común en el panorama de la música nacional. Muy estimulante.

Mar La Fuerza Del Mar


La Fuerza

Elvis Perkins - "Ash Wednesday" (XL / Popstock! , 2007)



Portada de todas las revistas musicales especializadas de medio mundo, Elvis Perkins, hijo del actor Anthony Perkins ("Psicosis") y de la fotógrafa Berry Berenson, que murió el 11 de Septiembre de 2001 al estrellarse sua avión contra el World Trade Center, es uno más dentro del ya enorme panorama folk, tan de moda en este siglo XXI. Se confiesa admirador de Van Morrison pero a mi si me suena este disco a algo es al "Desire" de Bob Dylan, pero más de 30 años después, claro.

No es para tirar cohetes y salir a la calle a celebrarlo, pero es muy recomendable.

sábado, septiembre 08, 2007

Sobran las palabras


Thelonious Monk


Thelonious Monk admiraba a algunos músicos de su tiempo, como a John Coltrane, Sonny Rollins o Art Blakey, pero del único que admitió su influencia fue de Bud Powell.


Bud Powell

Durante un viaje, tras una gira, ambos coincidieron en el autobús y se sentaron uno junto al otro. Además de profesarse admiración mutua eran muy amigos pero parcos en palabras. Cuenta Hank Jones (famoso pianista, contemporaneo de ambos) que tras 6 horas llegaron a su destino sin haberse dirigido la palabra. Bud Powell se levantó y le dijo a Monk: "Ha sido un placer charlar contigo!"


Thelonious y Bud

jueves, septiembre 06, 2007

Clásicos De La Muerte Mortal Vol.17

La mejor canción de la historia para echar un polvo.

Bob Dylan - "Lay Lady Lay"

Yo si fuese tu...

Me bajaba estos discos:

Nick Lowe - "At My Age" 2007




No os recuerda un poco a nuestro querido Pimentón?


Phoenix - "It´s Never Been Like That" 2006


Long Distance Call


Consolation Prize